Vergüenza ajena

1- 20 millones de euros que le ha costado al Gobierno la donación de la cúpula del artista mallorquín Miquel Barceló a la sede de la ONU en Ginebra. 3327 millones de pesetas!!!

2.- El presidente de la Generalitat, José Montilla, y cinco consejeros, perciben dietas del Parlament de Cataluña en concepto de gastos de desplazamiento y viajes, pese a disponer de coche oficial.El president Montilla, el conseller d’Interior, Joan Saura, el de Governació, Joan Puigcercós y el de Economia, Antoni Castells, cobran 19.989 euros netos anuales por residir en Barcelona o en su área metropolitana, mientras que el conseller de Política Territorial, Joaquim Nadal y el vicepresident Josep Lluís Carod-Rovira reciben 27.901 euros porque viven en Girona y Tarragona, respectivamente.

3.- El presidente de la Xunta Touriño quiere que le confundan con Obama. Tanto que su Audi oficial, dotado de carísimos sistemas de seguridad y blindaje, costó nada menos que 480.000 euros. Su precio no es ninguna anécdota: es mucho más caro que el que lució el flamante presidente norteamericano por las calles de Washington.

4.- A los cuatro coches de Touriño, hay que sumar los de Anxo Quintana, como…. los conselleiros que disponen de dos vehículos cada uno todos ellos de categoría A, de gama alta, en su mayoría audis. Así son los políticos cuando se les pide que arrimen el hombro…

5.- El nuevo vehículo comprado para uso oficial del presidente de la Diputación de Segovia tiene un coste superior a los 69.000 euros.

6.- El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ya dispone de su nuevo coche para los desplazamientos oficiales. Se trata del Volvo S-80, de color oscuro, que el Ayuntamiento adquirió a finales de mayo por 49.000 euros.

7.- Dolores Aguilar, vicepresidenta segunda de la Junta de Andalucía , vehículo oficial, un coche de la marca Lexus, cuyo coste se eleva a 68.208 euros.

8.- El consejero de Turismo, Luciano Alonso adquisición del turismo, un Lexus GS-450 valorado en 66.768 euros.

9.- El alcalde de Getafe Pedro Castro se ha gastado 120.000 euros en la compra de un coche oficial, en concreto un Audi 8.

10.- El Ayuntamiento de Madrid se gasta casi 600.000 euros para el alquiler del coche oficial que utiliza diariamente el alcalde de Madrid.

11.- Coche oficial de más de 66.000 euros adquirido para el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía Luciano Alonso.

12.- El ministro de Justicia, Mariano Fernández-Bermejo, ocupa desde el pasado enero -desde octubre de 2007, según Justicia- un ático de 220 metros cuadrados en el centro de Madrid. A dos meses y medio de las elecciones, el Ministerio que dirige habilitó un gasto cercano a los 250.000 euros para reformar la vivienda.

13.- El novio de Bibiana Aído, nuevo delegado de la Junta de Andalucía en Madrid.

14.- El padre de Bibiana Aído ha visto incrementar su nómina mensual en 3.100 euros más desde que su hija es ministra y alcanza los 65.000 euros anuales.

15.- El mantenimiento de la residencia de Zapatero y el edificio del Consejo de Ministros se llevan al año 355.360euros, esto es casi 60 millones de pesetas. Así se refleja en los Presupuestos Generales del Estado dentro de los conceptos Gastos corrientes en bienes y servicios, y Material, suministros y otros.

Otro concepto diferente es el de Material, suministros y otros con un presupuesto total de 8.945.050 euros. Se incluye Material de oficina (889.680 euros), Suministros (1.403.10 euros), Comunicaciones (1.762.590 euros) y Gastos diversos (2.447.170 euros), además de otras partidas menores.

16.- Viaje de Javier Madrazo a Bolivia para ver los progresos de dos proyectos subvencionados, se gastó más dinero en el viaje (100.000 euros, casi 17 millones de pesetas) que la subvención de uno de los proyectos visitados (90.000 euros).

17.- Javier Madrazo ha sido el consejero que más gasto en viajes ha reportado con 480.000 euros y viajes a Nueva York y Washington (96.000 euros), Venezuela, Bolivia, Argentina, Edimburgo, República Dominicana y Haití, Etiopía, Suiza e Italia. La documentación, facturas incluídas, está disponible en la web del Parlamento Vasco.

… etc,etc. La lista sería inmensa.

España es el segundo país con más coches oficiales del mundo.

Este gremio y casta de caraduras, se han inventado una palabra para limpiar sus conciencias y seguir viviendo del cuento; esta palabra es Demagogia.

18.- Juan Alberto Belloch Alcalde de Zaragoza se gasta 300.000 euros para acondicionar un despacho “de lujo” en el edificio municipal del Seminario.

19.- Nuevo ayuntamiento de Gallardón ( Madrid) 440 millones de euros.

20.- El alcalde de Leganés se gasta 81.000 euros en su coche oficial. El coche que utiliza el alcalde de Leganés es el mismo que utiliza Sarkozy.

21.- Fernández de la Vega gastó 63.800 euros en el mobiliario de sus dependencias en Moncloa.

22.- Rodríguez Ibarra el ex presidente de la Junta de Extremadura ha dejado de trabajar para el Gobierno regional. Lo que no ha sido óbice para que el Ejecutivo le gratifique con un nuevo despacho-búnker, con ventanas blindadas y circuito de vigilancia, de más de 300.000 euros en Mérida.

23.- El Congreso se gastará ocho millones de euros en construir un párking de lujo para 200 plazas oficiales. A 40.000 euros la plaza.

24.- El Gobierno asturiano consensuó un módico aumento de 5.000 euros para al menos 68 altos cargos.

25.- La Generalitat invierte 468 millones en la embajada catalana en Perpiñán.

26.- A los catalanes les costará tener embajada en la Gran Manzana el montante de 90.000 euros anuales, una cifra que sólo contempla el alquiler y el mantenimiento del edificio. A ello hay que sumarle el gasto del personal y el sueldo del delegado que asciende a la friolera de 87.596 euros.

27.- El sueldo de Apel·les Carod-Rovira como embajador de Cataluña en París se elevará a 87.596,86 euros anuales.

28.- En la reciente inauguración de la oficina de la Generalitat en Londres, el número dos del Gobierno catalán fue acompañado por 17 cargos de la Administración. El coste del viaje y de la comitiva fue el siguiente: 4.627 euros de desplazamientos, 7.573 euros de alojamiento, 5.499 euros de alquiler de vehículos y 2.258 euros euros en concepto de manutención y otros gastos. Además hay que sumar los 2.885 euros del catering para los actos estrictos de la inauguración. En total, 22.800 euros.

Los Presupuestos Generales del Estado para 2009, aprobados hace unas semanas por la Comisión competente del Congreso, recogen un aumento de las subvenciones a los partidos políticos del 4,2% ; 1,5 puntos por encima del Índice de Precios al Consumo (IPC)
81 millones, más otros 33 para elecciones.

¿…quién dijo crisis… ?

Mientras las empresas y particulares ven reducido los créditos de una forma alarmante; Los créditos a las administraciones públicas suben más de un 23 por ciento.

Y yo me pregunto, ¿Para qué… Para comprar Audis?


2 pensamientos en “Vergüenza ajena

  1. Vergonzoso! Y encima nos quieren rebajar el sueldo a los funcionarios y mientras como van despachando la gente en la empresa privada.
    y ahora blanco y ahora negro, quien no esta indignado, decepcionado y algunos desesperados bajo estas acciones que estan reiterándose constantemente y permitidas en un gobierno socialista.
    yo que soy docente hace 22 años veo como se están cargando la escuela pública a trozos tremendamente grandes, y quizás hasta en manos de un equipo directivo que esté de acuerdo a tu perfil profesional. Tantos años de traslados de pagar hipotecas y alquileres de hacer kilómetros ¿Dónde cabe la ilusión que he estado manteniendo todos estos años pasando por diferentes situaciones laborales y muy duras? Un asco!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s