Miedo al presente, miedo a la libertad

Hay alguien aquí, parece que algunos siguen en el pasado y otros están en el futuro. No me interesa mi abuelo ni sus batallitas, que por cierto, todas violentas. Me importa el hoy, el sufrimiento de los hijos y nietos de esa historia que deberíamos de olvidar y enfrentarnos de una vez por todas al presente, ya sé que es duro, uno se siente muy bien cuando va cogido de la mano de algo, aunque sólo sean objetos mentales y creaciones interesadas fruto de la amoralidad del sistema. Pero es lo único que tenemos si queremos cambiar las cosas. Hemos de dejar el miedo terrible que tenemos a la Libertad. Y seguir arrastarndo ideologías es algo que va en contra de ello.

Ahora el problema será de la monarquía. Por eso Dinamarca y Noruega son sociedades ultra avanzadas. Y no defiendo a las monarquías, pero creo que el problema nuestro no es precisamente ése. No deduzco que nuestra clase política sea tan pobre, mezquina, corrupta, amoral, estúpida y sectaria por quién sea el jefe de estado. ¿Si lo fuera ZP la cosa sería distinta? Los personajes con o sin monarquía son los mismos, desgraciadamente.

Creo que es un debate fruto de rencillas y malas digestiones del pasado. Con la que está cayendo…. 5 millones de parados y seguimos mirándonos el ombligo.

Ya es hora de superar todas esas cosas, objetos mentales; banderas, izquierdas, derechas, guapos, feos… Es la hora de aportar, sumar, por poco que sea. Seguir el juego ideológico es seguir y amamantar al Sistema. Que le den al Sistema, y no morcillas de León precisamente.

Y no es que no sea importante el diálogo y hablar de estas cosas, o de lo que se quiera, pero en su justa medida. Y algunos desperdician demasiada energía.

El presente pide ayuda a gritos y no lo estamos oyendo.

¡¡Viva el presente!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s