Cómo cambiar el sistema…

La ciudadanía está dormida. La sociedad civil no existe. El mundo académico e intelectual está fragmentado. El pueblo se divide entre GH o Los hombres de Paco, entre Messi o Ronaldo. Tenemos 100.000 nuevos paradigmas, todos quieren ser el nuevo mesías, cada uno va a la suya. Seguimos siendo una tribu narcisista. Las banderas, nacionalismos y peleas partidistas son claro ejemplo de ello.

Por lo tanto el único camino de cambio es el violento, lo cual, NO comparto. La violencia y las grandes crisis son lo único que actualmente uniría a las personas. Lo cual me parece triste, pero dice mucho de cuál ha de ser nuestro camino. Y ese no es otro que el de seguir trabajando, con fuerza, rotundidad, pero poco a poco, para que llegue a la mayoría de la ciudadanía. Ayudando a subir el bajo estado de conciencia en el que nos encontramos.

Acabar siendo peleles reaccionarios no nos conducirá a nada. Hoy me enfado por esto, mañana por lo otro, y al final bailamos al son del Sistema. Debemos de encontrar nuestro verdadero camino, nuestros verdaderos valores, y a partir de ahí vivir en consonancia. ¿ Realmente la mayoría de la ciudadanía sabe lo que quiere, o sólo somos una minoría?

Creo que somos una minoría que debe trabajar para que seamos una mayoría.

Anuncios

2 pensamientos en “Cómo cambiar el sistema…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s