Solidaridad a golpe de ratón.

Debería de ser el paraiso...

Estar centrado en medio del huracán es algo que desde milenios nos han dicho los grandes iluminados. Entre otras cosas porque en la tragedia externa la calma interna vuelca todo su potencial. Alguien lleno de amor y calma ha de poner las cosas en su sitio.

La crítica hacia los que ostentan el poder es legítima y necesaria. Alguien debe de hacerlo. El Cristo lo hizo.

Tenemos un ejército que cuesta billones de euros mantenerlo, tenemos una industria de la muerte que se lleva grandes cantidades del PIB mundial. Los estados, es decir, las personas, ya tenemos los medios y la infraestructura necesaria para ayudar a Haití, de sobras. Son los políticos los que no se ponen de acuerdo. Puede que en Haití no haya coltan ni petróleo…

Es triste que durante casi una semana la ayuda ha estado paralizada porque los gobiernos no se decidían ha mandar tropas para poner orden y poder distribuirla. Es una pena, y sí, mando todo mi amor hacia la casta política. Lo necesitan, más que nadie… Sus corazones están vacíos, muy vacíos.

No me gustaría que acabara siendo más fácil donar X cantidad de dinero sentadito y bien cómodo en casa vía ADSL, que rebelarse y luchar pacíficamente, pidiendo a la “casta” lo que en representación de todos nosotros deben hacer y no hacen.

Individuo-sociedad. No podemos olvidar ninguna de las partes. Como individuo: practicar el amor y la compasión, ayudar al débil, y compartir con los demás.

Como sociedad: Mejorar lo que ya tenemos desde la denuncia hacia la acción conjunta. Aportando ideas, denunciando injusticias y creando acciones globales.

Mi parte colectiva no tiene porqué interferir en la individual. Con una mano ayudo al grupo y con la otra al hermano. No tiene que haber dualidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s