Política Total

Abramos las puertas al desarrollo y potencialidad

Si consideramos al sistema como algo alejado al hombre nunca conseguiremos nada ¿no creéis?

El sistema no es ajeno al hombre, el hombre no es ajeno al sistema. Si en esa ecuación no metemos al hombre (individuo) jamás existirá una democracia real y directa.

Precisamente todas las formas de gobierno han fallado por olvidarse del individuo, mas que fallar es que no estábamos capacitados para algo mejor.

Individuo-colectivo-cultura-sociedad.

Si nos olvidamos de cualquiera de estas cuatro dimensiones no conseguiremos una política total e integradora. Cuando un sistema se estanca(el actual) y los individuos continúan progresando se crea una patología de desarrollo. La silla empieza a cojear. Los individuos no pueden transformarse a estados más evolucionados por culpa de un sistema que los oprime. Esto genera una gran crisis. Grave crisis.

El sistema está condenado a regenerarse o la catástrofe está servida. Volveremos a antiguos estadios políticos que son los únicos a los que somos capaces de aspirar.
O damos un salto a la mayoría de edad, o retrocederemos a inicios de la pubertad (política-histórica) donde todo era caos hormonal. Comunismos, fascismos, anarquismos…etc.

El sistema debería garantizar el mayor desarrollo a la mayor cantidad posible de seres humanos. Ese sería el sistema correcto, elástico, flexible. Y no el cinturón rígido que usamos actualmente. Oprime, oprime hasta que… recula o explota.

Internet es un ejemplo claro de como personas que antes no podían pagarse unos buenos estudios, libros, o codearse con la élite intelectual, hoy tienen la oportunidad, y así poder desarrollar todo su potencial latente, dormido, amodorrado. En este caso internet le ha dado a las potencialidades oprimidas lo que el sistema les estaba impidiendo. Con ello hemos subido el nivel medio de la información a más personas.

Enriqueciéndose de esta forma el individuo; pero también la sociedad y de alguna manera el sistema. Pues ahora más personas pueden competir por puestos de responsabilidad que hace poco era cosa de una élite.

La evolución está en camino ¿Seremos tan tontos de desperdiciar la oportunidad? De momento parece que sí, pero no dejaremos de trabajar.

… si los políticos no lo entienden tendremos que educarles… No hay más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s