Políticos, banqueros, y mucha, mucha pasta

Menos teoría, y más cooperar

Menos teoría, y más cooperar

Perdónalos señor, no saben lo que hacen…

Todos los economistas, articulistas, gurús y demás flores del jardín se olvidan de algo muy importante: del temible y distorsionador poder del dinero.

Detrás de este ente abstracto, en algunos casos físico, pero la gran mayoría de veces binario; se esconde el incontrolable e impredecible factor humano. Y el más importante de ellos, el ego. Es decir, la codicia. Y a través de esta codicia, cualquier intento por trasladar del marco teórico, conceptual y libre de ruido tanta erudición, es una absoluta desfachatez. Y ahí radica el problema.

Los bancos están para ganar dinero, y a partir de esa máxima tan perversa se va al traste cualquier idea creativa y constructiva. Bueno, constructiva sí, para unos pocos.

Las buenas ideas, las buenas empresas, las buenas personas,los buenos negocios; no importan. No importan en absoluto a los que prestan (otro equivocado concepto) el dinero. Porque lo único que les interesa es ganar dinero exento de riesgo, claro, ¡¡qué fácil!! Y para ello prestan dinero, que contradición, a los que ya tienen.

Y en ésa absurda paradoja; el propósito fundamental de los bancos que es distribuir mejor la riqueza; se va al garate. Resultado: miseria humana, nula creatividad, pésima cooperación y mucha mediocridad.

Y si queremos rematar el estropicio añadamosle sin rubor, altas dosis de bajeza y codicia política.

Para ello, como única solución; propongo un poquito de acción individual, cargada de más ética, más hechos y menos teoría de salón, que ya llevamos mucho tiempo de cháchara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s