Los políticos no aprenden historia, la repiten…

A Montilla le gusta la inquisición...

A Montilla le gusta la inquisición...

La historia no sirve para nada si lo que se busca es no repetir los mismos errores. Todo lo contrario, caemos una y otra vez en las mismas estupideces; porque las llevamos impresas en el subconsciente colectivo, y los estúpidos de los políticos las utilizan como guía de uso de sus desvaríos y obscenas ambiciones.

Hoy leo una noticia de una autoescuela de Sant Boi del LLobregat, provincia de Barcelona, que es denunciada por otro vecino de la localidad por utilizar el castellano para la rotulación de ésta.

Ya empezamos con los odios, ya empezamos a utilizar al pueblo para nuestras tretas políticas.

Que enseñanza se le da a un pueblo, a una ciudadanía, cuando el uso de una lengua es un acto delictivo y motivo de denucia…¿ Cúal será el siguiente paso: ? ¿Poner etiquetas con cruces tipo Alemani nazi, romper cristales por las noches, crear pelotones civiles nocturnos…?

Ya lo dijo Maquiavelo, divide y vencerás. Y que rápido lo aprende la sucia clase política.

Esta es la verdadera crisis que tenemos, humana, política,democrática. Crisis de amor, paz y libertad.

Si tenemos que mirar atrás constantemente , es que no hemos aprendido nada.

Igual es que no lo hemos leído y aprendido en la lengua correcta, eh Montilla…?

Anuncios

2 pensamientos en “Los políticos no aprenden historia, la repiten…

  1. Acerca de la noticia de la denuncia me hace reafirmarme otra vez en que el nacionalismo, al menos en los países occidentales, es un sentimiento infantiloide que lleva a cometer muchas estupideces. Ojo, quiero dejarlo bien claro, no niego el sentido de identidad cultural de una persona que surge de la pertenencia de una persona a una cultura y a una nación determinada. Eso es parte y muy importante del núcleo de identidad de la persona. Pero cuando se lleva a politizar ese sentimiento y convertirlo en algo obligado a una colectividad se llega al nacionalismo, sea de donde sea, periférico, central, siguiendo la terminología al uso aquí en este país, y es cuando se convierte en algo infantiloide.
    En cuanto a la cuestión general de tu entrada quiero decirte que para mí la gran tragedia es que muy pocas personas desarrollan madurez emocional. Si nos fijamos en los políticos, que es el núcleo central de tu blog, vemos generalmente personas adultas en su capacidad cognitiva e intelectual como cada uno de nosotros pero que emocionalmente siguen siendo adolescentes, yo diría que en algunos casos niños, movidos bajo la motivación e impulso de un núcleo emocional adolescente (aunque ésto se da a nivel totalmente general, basta con mirarnos cada uno de nosotros con honestidad y lo veremos en mayor o menor medida).Solo así es posible explicar la sucesión de estupideces, tonterías y, al menos para mí, en algunos casos, barbaridades que dicen y hacen, sobre todo en estos últimos meses, que parece que están compitiendo a ver quien la dice o hace más estúpida. Mientras no surjan políticos maduros, es decir, personas con una capacida emocional adulta, capaz de hacerse responsables de lo que hacen y dicen, seguiremos asistiendo al mismo circo del que somos testigos.

    • Gracias Ángel.

      Muy de acuerdo con tu comentario. Es un problema de ego y de control de las emociones. Cosa que no se enseña en las escuelas y de la que tenemos mucho que aprender de las tradiciones orientales.
      Nos quedamos en los catorce años y no somos capaces de transcender. Nos apegamos a nuestra razón,nuestra cultura, nuestra tribu, nuetras idelogías y desechamos y menospreciamos todo aquello que sale de ahí. Como muy bien dices una actitud inmadura.

      Un cordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s