Togas políticas, el lado oscuro…

El lado oscuro, ¿ Hasta cuando...?

El lado oscuro, ¿ Hasta cuando...?

Me asusta que los políticos alaben o critíquen a los jueces dependiendo de si las sentencias les benefician o no políticamente.

En los últimos tiempos hemos ido viendo como nuestros ministros iban acertando las decisiones judiciales antes de que se predujeran, cosa que también me asusta, y mucho…

La última salida de tono la han protagonizado con el asunto Camps, alegan que la decisión se ha tomado por la ideología conservadora de los jueces. Qué verguenza. Vergüenza de que hayan ‘bandos’ en el mundo de las togas. Y de que sus actuaciones tengan algo que ver con dicha pertenencia… Y decían que no era un asunto político. Hasta el nuevo ministro de justicia que parecía bueno ya ha empezado a ‘ a ganarse el sueldo’ y no me refiero a dotar de independencia y de medios la tan inoperante justicia que nos ‘protege’

La democracia española hace tiempo que dejó de serlo. Lo han corrompido y manipulado todo. No hay ni un solo poder que quede intacto de tan sucias artes. Cualquier escenario limpio, cristalino, transparente se acaba conviertiendo en la peor de las cloacas.

Ni la Guárdia Civil puede protegernos de tal desaguisado, bastante tienen con mal vivir y protegerse en ésas curiosas casas cuartel.

Pero ellos siguen con su juego… crean polémica, nos mantienen entretenidos, ¡ Si hasta parece que tenga sentido votarles! Crean división,confusión…y así siguen teniendo votantes. Divide y vencerás, si ya lo decía Maquiavelo. Y continuamos picando.

¿ Hasta cuando ?

Anuncios

4 pensamientos en “Togas políticas, el lado oscuro…

  1. Hombre, si aceptamos que el caso de Camps lo lleve un juez que es amigote suyo, ¿por qué no aceptar la capacidad para las artes adivinatorias de los señores ministros?

    Está todo podrido.

    Saludos.

    • Cierto AdP, pero todos son amigos de todos. Son un clan mafioso,podrido y corrupto por todos los costados. ¿ quién es imparcial y autónomo en ese mundo de favores ?

      Todo podrido.

      Un abrazo.

  2. Yo no sé sí mi umbral de incomprensión de las actitudes que vemos en los políticos ha disminuido a cero pero el caso es que mi incomprensión es cada vez mayor, y a cada caso, comentario y actitudes de las que soy testigo ésa crece y sólo me queda cara de perplejidad y ya desisto de encontrarle explicación. El hecho, por nombrar sólo una de las cosas increíbles que han sucedido en este caso en particular, de que uno de los magistrados en el caso de Camps sea “más que un amigo” y no se inhiba en el caso es algo que parece tan incomprensible e increíble que sea verdad y no se levante una gran oleada de rechazo por todo ello que empiezo a pensar que tengo un enorme punto ciego en mi capacidad de razonamiento y que hay algo que me estoy perdiendo de todo este asunto que distorsiona dichos razonamientos.

    • Gracias Ángel,

      Muy cierto, pero lo que llama la atención del caso no es el tema de los amigotes, sino los tristes trajes. ¿No será que todos tienen algún amigo que ocultar o protejer? ¿No será que todos forman parte de una misma família…? ¡Es que todos se conocen! La gran família de la política…

      Todo está podrido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s