Ni un incendio más…manguerazo a los políticos.

Estos políticos me están quemando...

Estos políticos me están quemando...

“La savia que circula por las venas de los árboles lleva consigo las memorias de los pieles rojas.
Los muertos del hombre blanco olvidan su país de origen cuando emprenden sus paseos entre las estrellas, en cambio nuestros muertos nunca pueden olvidar esta bondadosa tierra puesto que es la madre de los pieles rojas. Somos parte de la tierra y asimismo ella es parte de nosotros. Las flores perfumadas son nuestras hermanas; el venado, el caballo, la gran águila; estos son nuestros hermanos. Las escarpadas peñas, los humedos prados, el calor del cuerpo del caballo y el hombre, todos pertenecemos a la misma familia…”.

Que preciosa carta del jefe indio Noah Sealth, que en 1854 escribió al presidente Franklin Pierce. Es un canto a la vida, a la naturaleza. Un canto al sentido común.

Y ahora cantan más que nunca las sirenas de los bomberos. Un año más seguimos con los incendios. Seguimos con los bosques sucios, descuidados, sin vigilacia. Un año más se nos toma el pelo. Un nuevo año perdido en luchas políticas, estatutos, financiaciones, competencias… ¡poder señores, poder! todo éso es poder, dinero. No es compromiso con los ciudadanos, sólo es poder de una pandilla de desaprensivos que son incapaces de preocuparse por las cosas que sí importan.

Pero claro, qué les va a reportar un triste pino, un viejo roble o una altiva haya… Qué sabe la naturaleza de la otra naturaleza: la humana, la ambiciosa y mezquina naturaleza humana; escondida en la política para hacer de algo sucio un arte. El arte de la política.

Cojamos las mangueras, y ¡¡a las barricadas!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s