Recupera tu ingenuidad

¿¿Ingenuo??

¿¿Ingenuo??

Alguien se preguntará por qué este tío está siempre metiéndose con los mismos. Y yo le diría: porque gobiernan.

Independientemente del partido político, creo que todos luchan por el poder y no por el bien común, es casi una obligación estar constantemente encima de ellos. Es un marcaje en zona, como dirían los futboleros. Nuestros dirigentes políticos han de percibir que estamos ahí, que hay una sociedad civil que vigila y que no tolera más juego sucio.

Los medios de comunicación podrían haber sido un buen sistema de control. Pero todos sabemos que estos se han convertido en una herramienta política más.

Mi idea de la política pasa por ser una herramienta que canalice las ideas de todos y sirva para en nombre del individuo y la libertad hacer un mundo mejor.

Las luchas por llegar al poder deben de pasar al baúl de los recuerdos olvidados. Lo importante es el trabajo en equipo.

El planeta es una gran empresa en la que entre todos debemos de solucionar los problemas que vayan surgiendo. Me resulta infantil seguir peleándonos en nombre del bien colectivo.

El bien colectivo sólo puede surgir del entendimiento. Cierto es, que la historia de la humanidad se ha construido a golpe de machete y bombas. Pero ese ha sido un síntoma de inmadurez colectiva.

La idea de este artículo es demostrar que la razón no tiene cabida. Las ideologías son inútiles.

El día a día de nuestras vidas se basa en ir resolviendo problemas ya sea colectiva o individualmente. Y lo único que se necesita es resolverlos, no razonamientos. Sólo acciones, resolución de problemas. Ese es el objetivo; solucionar problemas entre todos. No crearlos.

Todo lo demás son estratagemas de quien es incapaz de solucionar nada y entonces se inventa palabras, montañas de palabras, vacías de contenido.

Algunos dirán que es un acto de ingenuidad. Claro que lo es. Convirtamos la vida en algo ingenuo. Volvamos a ver el mundo con ilusión, con ojos de niño.

Anuncios

2 pensamientos en “Recupera tu ingenuidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s