Ser humano, ser político…

Es superman, es un avión...es un ser vivo, es caperucita..??

Es superman, es un avión...es un ser vivo, es caperucita..??

Independientemente de si aborto a favor o en contra. Aunque creo que debería ser una opción personal y con todas las herramientas del estado de derecho(qué iluso) para ejercer en total libertad:

Me niego a que nadie, y en especial ningún político, me diga lo que yo tengo que considerar como ser humano. Me parece un acto de lo más absurdo y osado que escucho en mucho tiempo. Además de ruín, mezquino y falto de sentido común.

Usted quiere abortar, pues hágalo, tiene toda su libertad, o eso se cree, para poder hacerlo. Aunque creo que es esclava de sus propias mentiras, mentiras partidistas que se retroalimentan en un bucle sin fín, mentiras que le dan de comer, un status y  coche oficial. Materialismo y fanatismo, peligrosa combinación.

Apele a la libertad, simple y llanamente, dele a los ciudadanos todas las herramientas para ejercer su voluntad en libertad, sin coacciones políticas ni económicas. Aún estoy por ver como se protege a esa “loca” que quiere tirar adelante con su embarazo. ¿Alguien dijo libertad de oportunidades?

Dejen a la gente en paz, estamos de los políticos hasta las cejas.

2 pensamientos en “Ser humano, ser político…

  1. Hola:
    primero decir que sería muy grave y peligroso que la verdad sobre lo que es un ser humano fuera la que cada cual tuviera para sí mismo como me parece entender que es lo que insinúas, pues llevandolo al extremo con ese argumento se pueden justificar muchas acciones intolerables, sin que sean abortos.
    Y segundo que el tema aborto sí o aborto no, en mi opinión, sigue siendo ahora como lo fue en el pasado un tema “tangencial”. Es una parte y solo una parte, aunque importante, de algo más profundo, de la esencia de todo esto, que es la concepción, la visión del núcleo central, la sexualidad. Sin preguntarnos sobre sus dimensiones más profundas, seguimos atrapados en el debate, diría que esquizofrénico, sobre el sexo moralmente reprimido como pecado en oposición al sexo expresado hedonísticamente como follar, reduciendo el sexo a un simple acto físico que tiene como consecuencia a veces embarazos no deseados.
    Saludos.

    • Cierto, pero de qué verdad hablamos?? La de la izquierda, la de la derecha, la tuya, la mía… Quién debe decidir mi verdad.?? Cuando es ser humano, y cuando no. A las pocas horas de concebir, al día siguiente, al mes que viene??
      ¿¿Ser ministro te da un don especial sobre el resto de la humanidad??

      Totalmente de acuerdo, reprimir acaba siendo muy peligroso y dañino, individual y colectivamente. Pero yo no puedo ni debo decidir por los demás. Aunque sea ministro.

      Un saludo.

Responder

