Kosovo, eso que no le importa a nadie

Parece que el señor Kosovo no es bien visto por el Estado español. Claro aceptarlo sería como una contradicción a sus políticas internas en contra de algunas aspiraciones secesionistas de algunos políticos ambiciosos.

Pero una cosa es el señor Kosovo, algo que a mi personalmente me la repampinfla y otra muy distinta son las personas, los individuos que viven ahí, y que nadie habla de ellos.

La política suele jugar con países y mundos abstractos en un tablero de ajedrez de cartón en el que las personas dejan de importar, no cuentan. Para ello se han inventado la palabreja política geoestratégica. Y una vez más nos la cuelan con gracia y salero.

Esto me recuerda al último conflicto palestino israelí en el que los políticos de la vieja y enferma Europa y especialmente España se peleaban entre ellos decantándose por uno u otro bando, mientras se estaban matando a inocentes. Como una pelea de patio de colegio en la que todo el mundo mira opina y ríe, pero nadie hace nada por detenerla.

Triste e infantil forma de comportarse la de nuestros políticos que una vez más demuestran lo poco madura que es esta democracia nuestra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s