Vivienda digna, pero responsable.

Hipoteca a 40 años, enfermeo terminal

Hipoteca a 40 años, enfermo terminal

Los mismos políticos que llevan años hablando de la necesidad de una “vivienda digna” de pronto están alarmados de que los precios estén bajando, oh que viene la deflación. ¿Cómo puede haber vivienda digna si no es reduciendo su precio?

Lo que sucede es que nuestros gobernantes entienden “vivienda digna” como “vivienda abaratada por los políticos que intervienen en el mercado, mediante subvenciones, controles de alquiler y otras medidas que les permiten ganar votos“.

La vivienda digna asequible por el mercado no les beneficia en nada y, por tanto, no les interesa. Y es que todos los estudios realizados demuestran que la vivienda más asequible se encuentra en aquellos mercados menos intervenidos.

Cuando los nuevos inquilinos se muden a las viviendas embargadas, ¿qué pasará con los anteriores? ¿Se quedarán sin hogar? ¿O más bien se trasladarán a otras casas que sí se puedan permitir? Por supuesto no tendrán tantos lujos como antes, pero habrán tomado una decisión más inteligente.

Ni siquiera el buenismo de ZP puede conseguir que todos disfrutemos ahora mismo de todos los lujos que nos apetezcan… Lo que sí puede hacer es permitir que cada cual asuma los riesgos que considere convenientes para alcanzar esos lujos… y cargue con las consecuencias si se equivoca.

El contribuyente o sea la clase media esquilmada, no debería soportar un riesgo que en ningún momento ha aceptado. Aplíquese dicha responsabilidad a banqueros, directivos y constructores varios.

Papá estado tiene que erigirse como el salvador de las clases más desfavorecidas, descalificando al libre mercado y haciendo el flaco favor de tener una sociedad estado-dependiente y poco responsable. Vamos, niños mal criados que eso sí, pasarán por caja en forma de urna y hasta dentro de cuatro años…

Hipotécate hasta las cejas…quiero tu voto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s