¿Mazazo… a las elecciones vascas…?

Yo solo les doy de comer...

Yo sólo les doy de comer...

Qué daño hizo la pobre herriko taberna, ella buena y caritativa, protegiendo a sus muchachos con calor, bebida y algo de alimento. Cómo se puede ser tan mezquino, destrozar con maza en mano semejante símbolo de libertad.

Emilio se tomó la justicia por su maZo. Mazo o mano que trabajó duro por tener y reformar una vivienda, que confió en la justicia. Mano que dio su voto a más de uno. Pero claro, esta vivienda es mala, está en sitio equivocado. Ha osado posarse a los pies de la barbarie. ¿Quién se cree esa vivienda trabajadora, humilde y pacífica plantando esos tristes cimientos en tierra de nadie, en tierra de políticos?

¿Quién se creen que les da el voto para que vivan en piso caro con chófer y guardaespaldas?

¿Cuántos huérfanos, casas destrozadas y muertos se merecen sufrir los ciudadanos para ser escuchados? ¿Habrán oído el lamento de esa maza que protesta sumida en la impotencia? ¿O seguirán mirando para otro lado, incapaces de ponerse de acuerdo y luchando por bastardos intereses partidistas?

Hoy tienen la solución en sus manos. Una vez más podrán demostrar las ganas de resolver el sin sentido de tanta estupidez. Hoy empieza la partida de triquichuelas y tejemanejes, de pactos y favores, de poltronas y poderes, de vergüenzas y ambiciones.

Hoy se ponen en sus despachos, en sus tronos y mesas de restaurante, a discutir lo que hace más de treinta años no han sabido resolver y un pobre currante con maza en mano intentó hacerles ver.

Va por usted…

Anuncios

2 pensamientos en “¿Mazazo… a las elecciones vascas…?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s