Wyoming, el bufón que nos hizo ver la realidad.

No llores, vendrán tiempos mejores...

Antiguamente, en la corte de cada rey, había un gran tonto: el bufón de la corte. El bufón producía el equilibrio, porque demasiada sabiduría puede resultar absurda, demasiado de cualquier cosa puede resultar absurdo. Se requería a alguien que pudiera traer las cosas nuevamente a la tierra.

Ciertamente la clase periodística se ha convertido en una mala caricatura de sí misma. Y tal bufón nos ha hecho ver la realidad.

La política da asco, eso es una constante de difícil solución. Pero el partidismo tan sucio y ciego de algunos grupos de comunicación ronda el absurdo.

Si, ya lo se, todos queremos que nos subvencionen, que nos concedan una emisora o que nos guiñe el ojo la ministra de turno. Pero claro, dónde está la ética periodística, la ecuanimidad, el saber hacer o la objetividad… Joder que ingenuo, que esto es España…

Y los que aspiren a ennoblecer esta profesión, que antaño fue tan maravillosa. Que sepan que hay que contrastar la noticia, máxima que no habría que olvidar. Pero estamos con tantas ganas de hacer daño a nuestra competencia, que olvidamos la realidad. Bueno, olvidan; yo no me incluyo. Lo siento.

Y el bufón, que siga haciéndonos reir con ingenio y creatividad; sólo con coco…y no con malas artes. Ya te vale.

Anuncios

2 pensamientos en “Wyoming, el bufón que nos hizo ver la realidad.

  1. No conocía tu blog y no está nada mal. Coincidimos en la imagen del bufón, aunque a los teatreros nos gustaba decir que era el único que se reía del Rey.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s